Descubriendo Madrid islámico en Radio 5 y la cadena SER

Descriptores:

, , ,

El Madrid islámico y la actividad del CEMI han sido los protagonistas del programa 10.000 lugares para viajar con Ángela Gonzalo, emitido el 7 de noviembre de 2020 en Radio 5 de RNE. Con el título «Origen islámico de Madrid», la periodista Ángela Gonzalo aborda los más de 700 años de herencia islámica histórica de Madrid, desde la fundación andalusí hasta la época de los Austrias, así como las razones por las que este patrimonio es tan poco conocido para los madrileños actuales, a pesar de ser Madrid la única capital de la Unión Europea que tiene un origen islámico.

En el programa participan las voces de diversos miembros y colaboradores del CEMI y la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI), como Daniel Gil-Benumeya, Irene Suárez, Rafael Martínez, Toni Sastre, Alfonso Casani, Eva Iturbe y Patricia Montoro.

El programa puede escucharse aquí:

https://www.rtve.es/alacarta/audios/10000-lugares-para-viajar-con-angela-gonzalo/origen-islamico-madrid/5706510/

La herencia islámica de Madrid también protagonizó el programa A Vivir Madrid, dirigido por Macarena Berlín en la cadena SER, el pasado 15 de noviembre. Con el título «El Madrid musulmán: origen y secretos del pasado árabe de la capital», la periodista Lydia Payo entrevistó al coordinador científico del CEMI, Daniel Gil-Benumeya, mientras paseaban por algunos de los escenarios históricos del Madrid andalusí y mudéjar. El programa, aquí:

https://play.cadenaser.com/audio/001RD010000006176892/?ssm=whatsapp