Visita guiada al al-Ándalus de la Comunidad de Madrid

Descriptores:

Os proponemos el mejor plan para dar la bienvenida al otoño. Apúntate a una escapada para descubrir los monumentos islámicos y mudéjares de Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas, Talamanca de Jarama, El Vellón, Venturada y Buitrago de Lozoya, de la mano Rafa Martínez, colaborador del Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico, CEMI, y especialista en Mayrit.

Esta visita organizada para el próximo sábado 6 de octubre ofrece la oportunidad de adentrarse en una visión única de la Comunidad de Madrid, proponiendo lugares desconocidos y alejados del turismo de masas, pertenecientes al pasado andalusí y mudéjar.

La visita se realizará de la mano de un especialista que nos mostrará de manera rigurosa y amena las murallas islámicas de la región, los primeros yacimientos  musulmanes y el sistema defensivo de las atalayas. Pero también, las más bellas iglesias mudéjares de la región, las techumbres medievales de madera y los secretos y leyendas de una población que dejó su huella durante siglos en la Comunidad de Madrid.

Esta visita ofrece la oportunidad de adentrarse en una visión única de la Comunidad de Madrid, proponiendo lugares desconocidos y alejados del turismo de masas.

Para los desplazamientos se utilizará un microbús con capacidad para 25 personas, con salida a las 09.30 horas y llegada a las 21.00 horas. El recorrido incluye siete horas de ruta y paseos, dos horas y media en autobús y dos para comer y disfrutar de tiempo libre. El precio es de 55 euros (21 % de IVA incluido) e incluye la entrada a los lugares de interés, el microbús, un seguro de viaje y uno de responsabilidad civil.

La comida es libre, aunque existe la opción de tomar un menú de 12 euros en Talamanca, en un restaurante reservado solo para nosotros, o bien traerse la comida desde casa.

Para reservar la plaza es preciso enviar los datos por mensaje en meetup, o bien al correo electrónico rafamrtz83@gmail.com, incluyendo los datos personales (nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento).