El CEMI participa en la Noche de los libros 2021

Presentación del libro “Madrid islámico: la historia recuperada” y Visita guiada por el Madrid andalusí, mudéjar y morisco.

Punto de encuentro: Parque del Emir Mohamed I

Hora: 18:00h

Inscripciones en madridislamico@gmail.com (Aforo limitado). Cierre de inscripciones el 29 de septiembre.

El próximo viernes, 1 de octubre, participaremos en “La noche de los libros 2021”, promovida por el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de un evento con múltiples actividades literarias desarrolladas en diversos escenarios de la capital, que reunirá a más de 600 autores en encuentros literarios, charlas, conciertos, talleres y exposiciones.

Como parte de este acontecimiento, presentaremos la nueva edición del libro “Madrid islámico: la historia recuperada”, en un lugar con una gran significación histórica: el Parque del Emir Mohamed I. Este emplazamiento es fundamental para conocer el Madrid islámico, ya que alberga el monumento más antiguo de la capital, la muralla islámica de la ciudad, construida en el siglo IX. La propia plaza recibe el nombre del fundador de Madrid, el Emir Mohamed I, que promovió la creación de la ciudad como enclave militar en la segunda mitad de ese siglo.

La presentación del libro comenzará a las 18:00h. Una vez finalizada, realizaremos una visita guiada que recorrerá los puntos más relevantes destacados en el libro. De la mano de Daniel Gil-Benumeya, autor del libro, visitaremos la Morería, la zona de la al-Mudayna, así como, diversos escenarios relacionados con los moriscos que habitaron el popular barrio del Madrid de los Austrias.

Se trata de una actividad especial y única para celebrar la esperada décimo sexta edición de la Noche de los Libros.

Para asistir es necesario inscribirse en: madridislamico@gmail.com,  indicando el número de plazas que se solicitan, nombre, apellidos y número de teléfono. El periodo de inscripción finalizará el 29 de septiembre.